Fuente: Periódico El Dinero.
La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados Bonos de Deuda Subordinada por un monto de hasta RD$10,000 millones al Banco Múltiple BHD León, S.A.
Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por el BHD León se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta 10 años contados a partir de la fecha de emisión de cada solicitud a generarse del programa de emisiones, además de devengar con una una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.
De igual manera, los bonos estarán dirigidos a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas. No podrán ser adquiridos, de manera directa o indirecta, por entidades de intermediación financiera locales, o por entidades off-shore, a menos que estas sean propiedad de un banco internacional de primera línea, explicó la SIMV en un comunicado de prensa.
Los bonos están calificados AA (dom) por la agencia calificadora de riesgos Fitch República Dominicana, S.R.L. y AA por la compañía Feller Rate.
El uso de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los bonos por parte de la entidad financiera será para capital de trabajo. Las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la cartera destinada a créditos comerciales e hipotecarios.
En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera, así como sus reglamentos.
Durante el año 2020, la Superintendencia ha autorizado siete ofertas públicas de valores, cuatro de ellas otorgadas a entidades del sector financiero y tres fondos de inversión cerrados, los cuales corresponden a dos fondos de inversión cerrados inmobiliarios y a un fondo de inversión de desarrollo de sociedades.
Las ofertas públicas aprobadas suman un monto total de US$710,059,785.00, equivalente a RD$41,521,385,000.00.
Actualmente se encuentran en curso tres solicitudes de autorización e inscripción en el Registro del Mercado de Valores de ofertas públicas de valores correspondientes a entidades del sector financiero, explicó la institución.