Santo Domingo, D.N.
El Gobierno Dominicano reveló este viernes que intervino más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar la gripe porcina africana que afecta a los cerdos del país. El plan de acción inició en el municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez y otras comunidades de esta demarcación para eliminar los posibles focos de propagación.
La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aclaró que la Peste Porcina Africana es una enfermedad que solo afecta a los cerdos, no afecta a los humanos al tiempo que indicó que se puede consumir carne y productos derivados de estos.
En adición, las autoridades decidieron poner en cuarentena y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia Sánchez Ramírez, y el sacrificio de la población de cerdos criados en traspatio afectados por la enfermedad estimada en 17 mil ejemplares, compensando económicamente a los productores a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión.